Scans de Cosmopolitan Spain




(Texto de la revista, excepto de la última página.)

Entrevista: Taylor Swift 'Love Confessions'.
La princesa 'country' se abre a Cosmo con revelaciones que la sitúan en el lado de los mortales. Nadie mejor que ella sabe que los mayores logros en la vida se consiguen a golpe de intuición. También en el amor.

Observamos a Taylor echando un ojo a las guitarras de una tienda de instrumentos del barrio de Edgehill, en Nashville, su ciudad de origen. Con el pelo recogido en una coleta, una falda mostaza, camisa blanca abotonada hasta arriba y gafas cat eyes verdes, la cantante parece recién salida de una 'peli' francesa de los sesenta. Swift se muestra relajada y como en casa, pasando sus dedos por las cuerdas e intercambiando algunas palabras con el dueño barbudo del local sobre las láminas de Elvis y Johnny Cash que cuelgan de las paredes. Justo antes de irnos, el dueño pregunta: "¿Tú eres..?", Taylor sonríe y responde: "Sí". Incluso en Nashville, donde es común cruzarse con estrellas de la música, él no puede resistir la tentación de pedirle una foto, pero Taylor responde educadamente que se encuentra en medio de una entrevista y que no va a ser posible.
Nos sentamos en la terraza de una discreta pizzería para cenar. Taylor pide una Margarita y un té helado. Durante dos horas, la celebrity aprovecha las ventajas del anonimato -solo algunos hombres de mediana edad le piden autógrafos para sus hijos-. Al otro lado de la calle, una fan de 13 años la mira con ojos como platos. Taylor le lanza una sonrisa.
Ganadora de seis Grammys -sin contar otros premios- Taylor encabeza la lista de los famosos menores de 30 años mejor pagados de 2012 -57 millones de dólares- y está lejos de ser un simple icono adolescente. Pero su felicidad tiene que ver con otras cosas: "los gatos, los océanos, las hortensias, el art & craft, las mantas, las chimeneas, el cambio de estaciones"- aunque ahora solo te venga a la cabeza la imagen que todos tenemos de ella: llenando estadios de fans gritando, flirteando con un Kennedy (Conor Kennedy, con quien estuvo saliendo hasta el pasado octubre) o atravesando todas las alfombras rojas que se ponen en su camino-.
La expresión de sorpresa e ilusión que Taylor transmite resulta cien por cien natural. La popstar de 23 años nos habla de sus logros y de como su vida transcurre igual que un sueño -del que no despierta nunca-. Como cuando comenzó con Conor después de leerse un libro de 900 páginas titulado 'Las mujeres Kennedy'; en la vida de Taylor, los suelos siempre se hacen realidad.

Las canciones de tu nuevo disco, Red, tienen mucho que ver con tu vida en estos momentos, ¿no?
Tengo una pizarra en mi casa de Los Ángeles en la que, cada semana, añadía un canción para darme cuenta de cuáles eran aquellas realmente importantes para mí. La primera del disco dice "Love is a ruthless game unless you play it good and right" (El amor es un juego despiadado a menos que lo juegues bien y no te equivoques). Esa ha sido mi filosofía sobre el amor en todo este tiempo.

¿Y como se consigue jugar siempre bien en el amor?
Cuando conoces a alguien que te gusta, tienes que hacer como que no te interesa, para que él se interese más por ti. Pero, ¿que ocurre si le cuentas tus sentimientos? ¿Cual sería su reacción? Y luego, a medida que la historia avanza, ¿cómo hacer para que esté solamente contigo y no con otras? Yo no quiero pasar por eso.

¿Qué otras cosas no soportas en una relación, aparte de la infidelidad?
No puedo con el tipo de chico que lleva una relación "marcha atrás": que dice que necesita espacio o que te engaña. Es algo de sentido común. ¿Yo lo haría si fuera él? ¿Se lo haría yo? Si la respuesta es "no", entonces no me está tratando justamente. No pienso volver a tener una relación así nunca más.

¿Hay alguna canción que al cantarla te haga sentir fuerte? 
"White Horse". Es una canción de la que siempre me he sentido orgullosa porque trata sobre esa sensación horrible que se tiene cuando en tu relación no hay una balanza. Tu le quieres más que él a ti y lo sabes. Es un sentimiento que te hunde, pero que al exteriorizarlo desintoxica. Hay muchas chicas que se ven en relaciones de ese tipo y siempre andan recogiendo las sobras. A mí lo que más me duele es cuando él es consciente de ello pero no lo dice. Cuando sabe que estoy esperando oír algo pero no lo suelta; cuando sabe que necesito seguridad y dedicación y no me lo da.

¿Alguna vez en tu carrera has tenido impedimentos para hacer lo que realmente quieres?
Siempre me he defendido bien sola en las reuniones donde se decide el camino que voy a tomar, cuál será el siguiente paso, que ocurrirá en tal fecha, cuál será el primer single, la portada del álbum, cuantas canciones tendrá el disco, qué productores voy a fichar... Todo. No tengo ningún reparo en defender algo en lo que creo. Sin embargo mis amigos te diría que jamás me verás contestarle a alguien. Si alguien me dice algo que me duele, no soy capaz de responder aunque me pasen mil cosas por la cabeza. Me da mucho miedo decir algo de lo que pueda arrepentirme después o con lo que herir a alguien. Pero cuando se trata de mi carrera, estoy siempre dispuesta a defender cualquier cosa y a mostrarme muy franca y firme. En mi vida persona, no tanto.

¿Cómo luchas contra tus inseguridades con una profesión como la tuya? 
A veces tengo que decirme :"Por favor, siéntete bien contigo misma: todo está bajo control; tu vida no se está viniendo abajo; respira hondo y date cuenta de que en realidad no tienes ningún problema". Pero he de decir que el los últimos seis meses no he tenido que volver a repetirme estas palabras. Adoro a mis amigos, mi familia, mi vida, la dirección que todo está tomando. Aunque nunca sabes cuando las cosas se pondrán patas arriba por algún comentario desagradable. Creo que la confianza en uno mismo puede derrumbarse en un solo segundo. Pero en estos momentos -toco madera-, me siento muy feliz.

Hablas mucho de tus amigos. ¿Eres más de andar con chicos o con chicas?
¡Soy totalmente de chicas! Mis amigos también son muy importantes, pero mis amigas son las que me han ayudado a dejar de hacer aquello que no me conviene. Ellos no entienden ciertos sentimientos, sin embargo tus amigas son más objetivas. Ellos solo ven que tu chico te ha engañado y, que a pesar de ello, tu te planteas darle otra oportunidad. Nosotras nos hacemos más preguntas como "quiere que vuelva: ¿le envío un mensaje?";"¿o no?";"¿qué hago?;"¿paso de él?". Somos todo un comité.

¿Que has aprendido de ti misma después de los altibajos por los que has pasado en tus relaciones? 
He aprendido cuándo es el momento de dejarlo. Nunca he desperdiciado demasiado tiempo con la persona equivocada, y es de lo que más orgullosa estoy. Cuanto más tiempo sigas con esa persona, menos oportunidades tendrás de conocer al candidato indicado. Cuando algo no te hace sentir bien es (simplemente) que no es bueno. Hay que ser capaces de dejar pasar.

¿Y de qué modo o cuándo intuyes si es la persona equivocada?
Cuando siento que yo demando más de la otra persona, de la pareja...

¿Qué es lo que tu necesitas exactamente en una relación?
Esa chispa inexplicable. Necesito ver y sentir a mi chico. Ocurre pocas veces en la vida. Es como si supieras que vas a estar con esa persona para siempre.

¿Es para ti importante que tenga sentido del humor?
No me importa. Para mí es fundamental que sea una persona alegre. Quiero que mi relación viva en la luz no en la oscuridad. He vivido demasiadas situaciones retorcidas, y en cuanto percibo que alguien es retorcido o no muy claro, deja de interesarme.

¿Te imaginas dedicarte a otra cosa que no sea la música?
A ser madre a tiempo completo y dedicarme a mis hijos. Se que algún día lo seré. Es lo único que encuentro igual de emocionante que la música.

¿Qué es para ti el éxito?
Creo que la idea de encontrar una persona con la que compartir tu vida es la enmienda mas fascinante y bonita que tenemos en la vida. Y sí, hacer realidad tus sueños también es importante. Yo soy de las que suele anteponer sus sueños al resto. Pero una vez que sientes que has conseguido lo que quieres, quieres tener a alguien a tu lado a quien poder decirle: "¿No es maravilloso?". Pero so no hay nadie ahí, ¿de que sirve entonces?

Scans gracias a @indierecord

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario