Esta mañana ha sido el primer concierto del 1989 Tour en Tokyo, Japón. El concierto ha tenido una duración de dos horas, y Taylor ha cantado todas las canciones de 1989 a excepción de Wonderland, además de añadir algunos de sus éxitos como I Knew You Were Trouble, Love Story y We Are Never Ever Getting Back Together. Aquí os dejamos el setlist y enlaces a vídeos:
01. WELCOME TO NEW YORK (Vídeo, vídeo)
02. NEW ROMANTICS (Vídeo, vídeo)
03. BLANK SPACE (Vídeo, vídeo)
04. I KNEW YOU WERE TROUBLE (Vídeo)
05. I WISH YOU WOULD (Vídeo)
06. HOW YOU GET THE GIRL (Vídeo)
07. I KNOW PLACES (Vídeo)
08. ALL YOU HAD TO DO WAS STAY (Vídeo)
09. YOU ARE IN LOVE (Vídeo, vídeo, vídeo)
10. CLEAN (Vídeo)
11. LOVE STORY (Vídeo)
12. STYLE (Vídeo)
13. THIS LOVE (Vídeo)
14. BAD BLOOD (Vídeo)
15. WE ARE NEVER EVER GETTING BACK TOGETHER (Vídeo)
16. ENCHANTED/WILDEST DREAMS (Mashup) (Vídeo)
17. OUT OF THE WOODS (Vídeo)
18. SHAKE IT OFF (Vídeo)
Al ser el primer concierto de la gira, vamos a hablar un poco de cada canción en concreto, para que muchas curiosidades no pasen desapercibidas:
El show comienza con Welcome To New York, la primera canción de 1989, como era de esperar. Durante dicha primera canción, Taylor lleva puesto un top negro, una falda de vuelo violeta con adornos y una chaqueta gris, todo muy brillante y alusivo a Nueva York y sus luces.
A continuación, para la siguiente canción, New Romantics, tercera del deluxe, Taylor solo se quita la chaqueta, pero sigue con el resto del outfit igual.
Para la tercera canción (pero segunda pista del álbum y single), Blank Space, Taylor ha elegido un conjunto negro brillante de shorts y blazer, parecido al que llevó durante su actuación de la misma canción en los Brit Awards de este año.
El cuarto tema ha sido todo una sorpresa, puesto que se ha tratado de la canción más pop de su anterior álbum, o lo que es lo mismo, I Knew You Were Trouble, aunque ha decidido cantarla en una versión nueva muy peculiar: con una intro muy lenta, al más puro estilo Lorde. Además, durante esta actuación unos tubos del escenario expulsaban humo rojo y los brazaletes del públicos se iluminaban del mismo color, una clara referencia a Red. Para esta canción, Taylor solo se quita el blazer, quedando un conjunto de shorts y top negros con bordes plateados, que de alguna manera nos recuerda al vestido que usó para la actuación de Should've Said No durante el Fearless Tour.
La quinta canción ha sido I Wish You Would, séptima del álbum, para la que ha mantenido el mismo outfit, tras hacer un speech de unos minutos.
Unos minutos después, tras cambiarse de vestuario y ponerse un top y una falda larga rosas con purpurina, muy de cuento, ha interpretado How You Get The Girl, décimo tema del álbum, rodeada de una coreografía con paraguas. En el puente de la canción, se han apagado todas las luces, y hemos podido comprobar que en el conjunto brilla en la oscuridad. Además, el público iluminaba el estadio entero con sus barras brillantes, dejando uno de los momentos más bonitos de todo el concierto.
La siguiente canción ha sido I Know Places, número doce en el álbum, y para interpretarla Taylor ha elegido un conjunto de top palabra de honor y shorts blancos con bordes plateados, que también nos recuerda a la parte de arriba del vestido que llevaba durante las actuaciones de Love Story en el Fearless Tour. También lleva unas botas mosqueteras hasta la rodilla negras.
La octava canción ha sido All You Had To Do Was Stay, quinta del álbum, para que la ha llevado el mismo conjunto que la anterior. Durante esta actuación, en la pantalla gigante del fondo, aparecía un primer plano de los ojos de Taylor de un azul muy intenso, escenas que se ha convertido en una de las más significativas de la noche.
Unos minutos más tarde, tras cambiar su vestuario por a un top negro y azul metálico brillante y unos pantalones largos negros sencillos, Taylor ha salido al escenario de nuevo tocando la guitarra y atravesando el pasillo del escenario hasta llegar a la plataforma elevadiza, donde ha interpretado You Are In Love, segunda del deluxe, mientras este se iba elevando.
Aún con el mismo outfit y aún suspendida en el aire, la siguiente canción del concierto ha sido Clean, número trece de 1989, tras un pequeño speech. Además, durante esta actuación, se podían ver en la pantalla del escenario escenas del videoclip de Style.
Manteniendo el outfit y ya sobre el escenario principal, la undécima canción ha sido su mayor éxito, Love Story, en una muy previsible versión pop con el teclado, para acabar ocultándose de nuevo.
De nuevo sobre el escenario, con un mini vestido con escote blanco y flecos, Taylor interpreta Style como duodécima canción de la noche, tercera pista y tercer single de 1989. Se han lanzado fuegos artificiales durante esta actuación.
Aún con el mismo mini vestido, la siguiente canción del concierto es This Love, undécimo tema del álbum y único compuesto solo por Taylor.
Unos minutos más tarde, tras enfundarse en un conjunto con pantalón negro de cuero, Taylor interpreta Bad Blood, octavo tema del álbum, actuación que se convirtió de inmediato en uno de los momentos más polémicos.
Aprovechando tal modelo, la decimoquinta canción ha sido We Are Never Ever Getting Back Together, el exitoso primer single de Red, en una sorprendente versión rock, para cuya actuación Taylor también toca la guitarra eléctrica.
El siguiente tema del concierto es un mash-up de Enchanted y Wildest Dreams, ambas novenas pistas de Speak Now y 1989, respectivamente, comenzando en piano y progresando con instrumentación pop. Para esta actuación, Taylor usa un traje casi transparente muy parecido (o puede que sea el mismo) que lució Karlie Kloss en la pasarela durante el VSFS 2013.
La penúltima canción ha sido Out of The Woods, cuarta pista de 1989, aprovechando el mismo outfit anterior. Durante esta actuación, tras el verso "Two paper airplanes flying", han aparecido sobre el público varios aviones de papel gigantes "volando" haciendo referencia a esa parte. Estando a punto de acabar, Taylor ha dado un mini speech agradeciendo al público la asistencia.
Unos minutos más tarde, tras cambiarse de nuevo y ponerse esta vez un mono corto verde brillante, y como era de esperar, Taylor acaba el concierto con el primer sencilo de 1989, Shake It Off.
Podéis ver fotos del concierto haciendo click en las siguientes: